Dijo Mosé, de parte de Qad’ta’á:
- “Todos los animales que se mueven en el Agua y en la Tierra tomarás por alimento; pero a sus crías pequeñas y al animal embarazado evitarás matar, porque en ellos está la semilla del mantenimiento de tus hijos y de tus nietos.”
Dibujo de www.elplayazo.es

“Todos los animales que se mueven por el aire y en las ramas de los árboles y entre los matorrales y en lo profundo del bosque, tendrás para tu mantenimiento alimenticio, a saber: todo pájaro volador y todo pájaro caminador y todo pájaro nadador, el ñandú, el tapir, la corzuela, el armadillo y todos sus parientes, el carpincho y toda clase de rata comestible, el cocodrilo negro y el cocodrilo tostado, la iguana y toda clase de lagarto, el conejo, la liebre, el cangrejo, la tortuga de la tierra y la tortuga del río y todo animal que sirva para comer sobre la tierra. A todos te los doy por alimento; pero no matarás animal inmaduro ni animal embarazado ni despojarás completamente el nido del pájaro y el nido del ñandú ni el nido de la tortuga y el nido de la iguana y el nido del cocodrilo, de sus huevos;
¡No mates de hambre a tu hijo y a tu nieto! ¿O quieres que se acaben los Hijos de Qom y sus tribus asociadas? ¡Y todos tienen sus Padres y sus Madres, que los cuidarán de tu maldad, y destruirán tu vida de manera insuperable, devolviéndote tu maldad con más maldad!
Recuerda que todos los nogüetpí, grandes y pequeños, están por vigilantes de sus hijos. ¡No te abuses de ellos, tomando de más, por tu miedo o tu ambición o tu crueldad! ¡Toma únicamente lo necesario de ellos, para que Aÿemaÿóm no te enseñe a su vez con crueldad!”

No hay comentarios:
Publicar un comentario